Las 3 estafas mas grandes de la historia

Las 3 estafas mas grandes de la historia


A pesar de que las finanzas es mundo bonito, interesante, el cual es conocido por todas las personas y que muchas veces buscamos llevar una estrategia o formas de cómo mejorar nuestras finanzas, hoy te presento a unos personajes que realmente se volvieron famosos gracias a llevar a cabo unas estrategias que inflo totalmente sus bolsillos, el problema fue la forma en como estas personas se manejaron y terminaron siendo estafadores reconocidos a nivel mundial y dudo mucho que este sea un buen título por el cual te recuerden.


Carlo Ponzi o Charles Ponzi, es uno de los mayores por no decir el mayor estafador en la historia, este personaje de nacionalidad Italiana, utilizaba una modalidad llamada el negocio piramidal, esta estrategia se basaba en pagar le intereses a los inversores de su propio dinero o del dinero de nuevos inversores. Ponzi realizo diferentes actos, donde uno de los más grandes fue el montar una empresa que repartiría cupones que prometían ganancias de 50% en 45 días. Al ser descubierto en el año 1920, estaba obteniendo la pequeña cantidad de 250.000$ aproximadamente cada día,  sin embargo, se hizo justicia, se le condenó con 14 años de prisión.

Otro de los personajes que sin lugar a duda tienen un puesto alto en cuanto a estafas nos referimos, es Nick Leeson. Le adjuntamos una de las mayores estafas ya que, a pesar de su juventud, llevó a la quiebra a unos de los bancos más prestigiosos en el Reino Unido, el banco Barings, el cual tuvo una trayectoria de más de 223 años. Te preguntaras como podría una persona llevar a la quiebra un banco con tanta fama, la manera en que lo hizo fue la siguiente, logro engañar al banco de tal forma que empleaba sus fondos a nombre de otros para invertir. A pesar de que este joven intento escapar y salirse con las suyas, fue detenido en Alemania y fue condenado a 4 años de prisión.

Por último, uno de los casos más conocidos a nivel mundial, Enron Corporation, fue una de las empresas más importantes de energía, donde no solo tenía gran importancia en Estados Unidos, sino también en todo el mundo, vendió acciones y realizo cantidades exorbitantes de falsificaciones de documentos. Con esto simplemente buscaba engañar o disfrazar su rentabilidad, pero la triste realidad detrás de todo eso era que estaban quebrados. Sin lugar a dudas, este fue uno de este ha sido uno de los mayores fraudes que se haya realizado en la historia de Norteamérica, y el personaje a quien se le adjuntaron estos delitos fue el famoso Kenneth Lay quien murió de un infarto antes de que fuese condenado en 2006.

Estos han sido algunos de los mayores fraudes que han ocurrido en la historia y cómo pudiste ver todos terminaron siendo descubiertos y los llevarían a prisión, así que ya saben, todo fraude que se realice será descubierto en todo momento, por lo que siempre debemos saber en dónde invertimos para evitar así cualquier estafa.

Las 3 estafas mas grandes de la historia Las 3 estafas mas grandes de la historia Reviewed by Ultranormal 8 on 19:31 Rating: 5

No hay comentarios