¿Por qué se origina el mal aliento y como combatirlo?

¿Por qué se origina el mal aliento y como combatirlo?


La higiene de una persona es muy importante ya que de ello depende mucho de su interacción social, en esta ocasión abordaremos uno de los problemas más comunes y seguramente conoces a alguien que lo padece y podrás ayudarlo, se trata del mal aliento, uno de los problemas más vergonzosos pero que en muchas ocasiones no tiene nada que ver con la higiene sino que estamos padeciendo de alguna enfermedad y por eso trataremos de explicar algunas de las causas más comunes del origen del mal aliento así como algunos de los tratamientos más efectivos, lo primero que debemos tener en cuenta es que la boca por razones obvias esta siempre expuesta  a un sinnúmero de bacterias y microbios los que en su mayoría son los causantes del mal aliento, como un ejemplo podemos decir que por los residuos de comida que se quedan en los dientes y no lavamos en tan solo unas horas estos se comienzan a descomponer y se puede comenzar a sentir el mal aliento.



Así que sin importar cuál sea la causa del problema la primera recomendación es que nos lavemos los dientes 3 veces al día después de cada comida pero de una manera correcta, algo que muchos no saben es que las bacterias que causan el mal olor no se aloja en los dientes sino en las mejías y en la lengua por lo que siempre que nos lavemos los dientes debemos lavar absolutamente toda la boca, es importante que usemos un enjuague bucal pero sino tenemos lo que debes hacer es enjuagarte con un poco de agua con bicarbonato ya que esto ayudar a eliminar las bacterias.


Una de las causas del mal aliento es por algún padecimiento físico como una infección estomacal o una malestar hepático, así es y aunque no lo creas, cuando algún órgano de nuestro cuerpo no está funcionando de manera óptima puede verse reflejado en el mal aliento, para eso debemos visitaron medico ya que está en juego nuestra salud.

Otro tratamiento para el mal aliento es que tomes un poco de pasar dental y le agregues bicarbonato como mencionamos antes o si no tienes la posibilidad de hacerlo que hagas enjuagues con agua de sal ya que esto ayudara a que las propiedades de la misma afecten directamente las bacterias. Recuerda que la higiene es importante y de persistir el problema lo mejor es buscar asistencia médica.

¿Por qué se origina el mal aliento y como combatirlo? ¿Por qué se origina el mal aliento y como combatirlo? Reviewed by Mc Tutoriales on 8:03 Rating: 5

No hay comentarios