Como fabricar una máscara antigás casera con materiales de uso diario


Como fabricar una máscara antigás casera con materiales de uso diario


Somos conscientes de la situación que se está viviendo en Nicaragua y por ello queremos darte información de utilidad que sirva para salvar a las personas, durante los próximos días te daremos información importante que podría salvar tu vida o la de tu familia y vecinos por lo que te recomendamos que pases estos datos a todos los que sea posible, en esta ocasión queremos mostrarte como fabricar una máscara antigás con materiales caseros con los que te encuentras a diario en tu casa.




Cabe destacar que estas mascaras son altamente efectivas contra todo tipo de gases ya sean lacrimógenos o tóxicos por lo que es una de las mejores recomendaciones que podemos darte para que las fabriques para todos los miembros de tu hogar ya que sabemos que cada día la situación se pone más complicada y esto podría salvarlos de una intoxicación.


Los materiales y las herramientas que necesitas son sencillas y te los dejamos a continuación.

Herramientas:
Una herramienta de corte como: Exacto, Cuchillo  o Unas  tijeras afiladas.
Pegamento.
Un marcador permanente.

Materiales:
Una botella de 2 litros de Refresco (Soda).
Un pañuelo o esponja.
Una mascarilla para Partículas N95  (O similar). Si no tienes solo 2 bandas elásticas o un cordón.

Procedimiento para fabricar una máscara antigás casera con materiales de uso diario



Enjuaga muy bien la botella y quitale la etiquetas, luego debes dibujar en ella una forma de U que se ajuste al contorno de tu cara, luego usa cinta adhesiva para cubrir los bordes de la máscara para que o raspe y tenga una buena presentación, debe quedar como en la imagen de abajo.


Debes retirar los elásticos de la mascarilla que te mencionamos en los materiales para colocárselos a la mascarilla de no tener puedes utilizar un cordón y atarlos a la mascarilla utilizando pegamento.


Una vez que esta lista como en la imagen debes colocar la esponja en la parte de abajo o el pañuelo, debes tener en cuenta que este al momento de utilizar la máscara debes mojarlo un poco ya sea con Vinagre o con bicarbonato de sodio disuelto en agua.

Esta mascara antigás casera es utilizada en muchos países en casos de emergencia y son altamente efectivas incluso en casos de incendios.

Como fabricar una máscara antigás casera con materiales de uso diario Como fabricar una máscara antigás  casera con materiales de uso diario Reviewed by Mc Tutoriales on 15:41 Rating: 5

No hay comentarios