¿Quién va ganando la lucha en Nicaragua?


¿Quién va ganando la lucha en Nicaragua?


Seguramente esta es una de las preguntas que muchas personas alrededor del mundo se hacen debido a la situación social y política que se está viviendo en Nicaragua, por un lado se observa la indiferencia del gobierno haciendo parecer que no ocurre nada y por otro lado se encuentra un pueblo que se mantiene en una protesta cívica en muchas partes del país con marchas, plantones y uno que otro paro nacional que al parecer al estado no les hace cosquillas pero esto solo aparentemente porque la realidad de las cosas es que cada una de estas actividades cívicas sumado a los tranques que se mantienen en varias ciudades del país es un hecho que preocupan al gobierno.




A casi 3 meses de que comenzara todo esto no se mira un lado claro y algunos días parece que el gobierno tiene todo controlado y otros días se mira como una realidad cercana la salida del mandatario Daniel Ortega pero lo que realmente es preocupante es que hay víctimas que han entregado su vida por la libertad de un país el cual con el pasar de días, semanas y meses sigue como el primer día sin tener una solución concreta a la problemática nacional pero basados en la opinión de algunos de los mejores expertos en política mundial si se mira un patrón y un posible lado ganador por el momento.


Se trata del pueblo de Nicaragua el que aunque parezca que se viene debilitando es cuando más fortaleza viene tomando ya que la paciencia de las personas se viene desgastando y con esto la realización de más protestas de manera cívica por lo que ya hay pronunciamientos incluso por parte de la familia de Daniel Ortega instándole al delante de elecciones, es un hecho que la su salida es inminente y que solo se debate la cuestión del tiempo y los modos en que esto sucederá pero todos los expertos coinciden en que ahora menos que nunca el pueblo azul y blanco debe flaquear ya que está ganando puesto que la vista de todos los organismos internacionales y de muchos países están puestos en Nicaragua.


La victoria del pueblo de Nicaragua es un hecho y estamos a menos de un mes de que esto se concrete por lo que muchos funcionarios del mismo gobierno están saliendo poco a poco y de manera cautelosa. Lo cierto es que una nueva etapa está por comenzar en un país que jamás pensó en volver a pasar por una situación social de esta índole y que se espera jamás vuelva a ocurrir ya que el pueblo nicarguanes ha demostrado que son cosa seria y que con ellos no se juega.

¿Quién va ganando la lucha en Nicaragua? ¿Quién va ganando la lucha en Nicaragua? Reviewed by Mc Tutoriales on 7:55 Rating: 5

No hay comentarios